Notas del Mercado de Metales 05/28/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


El Oro Opera a la Baja


Por segundo día consecutivo, el Oro de Junio opera a la baja. A la hora 7:32 AM en Chicago. El contrato de Oro de Junio opera a $890.90/onza, mientras que la Plata de Julio opera también a la baja, a $17.100/onza. En la sección electrónica, otros metales también operaron a la baja. El Platino opero a $2,043/onza, depuse de tocar un alto de $2,116/onza. El Paladio también opero bajo, a $428, después de tocar un alto de $440.25/onza.


Esta mañana, hay diferentes factores que afectan al metal amarillo. Hace un par de minutos salio el reporte de materias duraderas. Se anticipaba que las ordenes de materias duraderas bajaran por 2%, pero solo bajaron por 0.5% en el mes de Abril. El Índice del Dólar opera con incrementos de 36 ticks. Euro opera a la baja, y el Crudo también opera a la baja, a $126.46/barril.


Notas de los Mercados Financieros y el Crudo


A la hora 7:50 AM, los futuros del S&P 500 operan a con incrementos de 6.2 puntos, a 1.39090. Los futuros del Dow Jones operan con incrementos de 8.2 puntos a 12.553. El Euro opera a la baja, el Índice del Dólar opera con incrementos.


El día de ayer, el Ministro de Energía de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro comento que Indonesia estará abandonando al OPEC a finales de año. Los futuros del Crudo operan a la baja por señales de que las economías globales estan teniendo dificultades por los precios altos. En temas fundamentales, también hay un poco de preocupaciones en cuanto a la demanda. Hay señales por parte de las compañías de aerolíneas y los corporativos. La aerolínea Qantas de Australia fue la última que anuncio que estaría reduciendo la capacidad por 5% debido a los altos costos del Petróleo.


Analistas piensan que el Crudo también opera en un retroceso debido a las posiciones largas de la semana pasada. El Crudo paso el precio psicológico de $135/barril, y participantes del mercado cerraron sus posiciones largas. El numero de liquidaciones aumento durante los últimos días. Por ahora, todavía siguen las preocupaciones por el monto de Crudo que hay disponible; oferta y demanda. El ministro de Petróleo en Nigeria, Odein Ajumogobia, comento que el ataque de los militantes el fin de semana causo que la instalación de Petróleo – Shell Oil fuera cerrada. Este cierre causo una disminución en producción de alrededor 130,000 barriles por día.


En el termino cercano, analistas piensan que el retroceso del Crudo puede ser temporal, ya que los precios se estan consolidando. Debido al día festivo del Lunes pasado, el reporte de inventario del Crudo no saldrá hasta el día de mañana. Según la encuesta del Dow Jones Newswire de 10 analistas, el promedio piensa que los inventarios de Crudo bajaron en la semana de Mayo 23. Los analistas piensan que el inventario de Crudo bajo por 300,000 barriles la semana pasada, y también que el inventario de gasolina bajo por 400,000 barriles.


Recapitulación


En el término corto, estamos mirando que los mercados financieros intentan recuperar perdidas de la semana pasada. La semana pasada los mercados de acciones operaron a la baja, afectados por los precios altos del Crudo. Ahora estamos mirando el otro lado de la moneda. Mientras el mercado de Crudo opera a baja, los mercados que operan en correlación inversa ahora operan en tendencia alcista.


Durante las próximas semanas, analistas continúan enfocándose en el movimiento del Dólar y el Crudo para así analizar el movimiento del Oro. En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el inventario de Oro esa bajo por 199 onzas, a 7, 586,540 onzas, mientras que el inventario de la Plata esta mas alto, por 1,200,461 onzas, a 135,074,138/onzas.


Analistas piensan que en el termino cercano, los precios de Oro pueden bajar a $850-$870/onza. El sentimiento general es ahora bajista, pero debido a la volatilidad de los mercados, esta tendencia puede cambiar de la noche a la mañana. Durante los últimos meses, la economía de Los Estados Unidos ha operado en debilidad. La mayoría de los bancos han tenido perdidas substanciales por la crisis del mercado crediticio. Por ahora, no se sabe aun la magnitud total de las perdidas. La Reserva Federal ha reducido a la tasa de interés, y no se piensa que la tasa será reducida nuevamente en el término cercano. Si continúan los problemas económicos de los Estados Unidos, es muy posible ver al Oro recuperarse y quizás verlo operar en el precio de $1,000/onza, pero por el otro lado, si la economía se mejora, es probable ver al Oro operar en el rango de $850-$870/onza.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7382, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad