Notas del Mercado de Metales a la Apertura 04/07/2008

CB&S Division of MF Global



Operando al Alza


Esta mañana, los metales operan al alza. A la hora 7:31 am (hora central), el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando con un incremento, a $918.40/onza. La Plata de Mayo se encuentra operando con un incremento a $17.889/onza. En La pre apertura del mercado, el Platino opero con un incremento de $12, a $2,027.50/onza. El Paladio avanzo $2, a $443.50/onza. En la Bolsa Mercantil de Londres, el Cobre opero con un incremento de $75, a $8,740/tonelada metrica.


El mercado de metales preciosos continuara guiado por el Índice del Dólar, por la economía de los Estados Unidos, por el costo de la energía, y por la popularidad en el mercado de materias primas. Una nota de importancia es el numero de posiciones largas versus en numero de posiciones cortas. Según una reciente encuesta de Bloomberg, el número de posiciones largas en la división Comex son más que el número de posiciones cortas, por alrededor de 161,278.


Notas de Otros Mercados


El Dólar se encuentra operando con un incremento de 12 Ticks. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando con un incremento de 11 puntos. En la sección electrónica, el Crudo de Mayo se encuentra operando con un incremento de 98 centavos, a $107.21 /barril.


Recapitulación


En el término cercano, participantes del mercado tendrán que poner enfoque en el movimiento de los mercados financieros y el índice del Dólar. Esta mañana el índice del Dólar se encuentra operando con un alto no visto en casi una semana. Por ahora, no se ve afectando al Oro, pero si esto continua, es muy probable que el metal amarillo pierda fuerza ya que inversionistas optaran por cerrar sus posiciones largas de Oro y quizás veremos a otra liquidación.


En el término lejano, el mercado de metales preciosos continúa favorecido. Analistas de los mercados tienen diferentes opiniones acerca del estatus de la economía de los Estados Unidos. La semana pasada, el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke comento que no se puede desmentir una posible recesión, ya que la reciente data del departamento de Labores mostró que el numero de nominas no Agrícola cayo por 80,000. Esta data, con el incremento en la inflación, y el incremento en el precio del Crudo pueden ser factores que continuaran brindando fortaleza al metal amarillo. El día de hoy, saldrá el reporte del Crédito del consumidor., y para mañana saldrá el reporte de ventas pendientes en el mercado de viviendas.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago, IL (http://www.cbandsbrokerage.com/espanol/index.html La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad