Notas del Mercado de Metales 05/06/2008


Por: Maria Aranda CB&S-MF Global


Operando con un Incremento


El mercado de metales preciosos se encuentra operando sin mucho cambio. En Chicago, a la hora 7:50am, el contrato de Oro para entrega en Junio se encuentra operando a $874.40/onza, y el contrato de la Plata de Mayo se encuentra operando a 16.761/onza.


El día de ayer, el Oro obtuvo soporte del mercado de Crudo cual toco un nuevo record alto de $120.03/barril. Por ahora, el mercado del metal amarillo se encuentra en debilidad, pero intenta recuperarse. El mercado permaneció sobrecomprado por bastante tiempo, sostuvo rallys por varias semanas, tocando nuevos records altos. El mercado fue fortalecido por la continua devaluación del Dólar, y la crisis en el mercado crediticio.


En el termino corto, se anticipa que el mercado de metales preciosos continué operando en debilidad. Se piensa que la volatilidad aumentara en este mercado, ya que continuara siendo guiado por los mercados financieros y la Economía de los Estados Unidos.


Notas de Otros Mercados


El Crudo se encuentra operando con incrementos. El Índice del Dólar se encuentra operando a la baja, y también el S&P 500 se encuentra operando a la baja por -10.3 puntos, a 13.9790.


Recapitulación


En el término corto, se piensa que el Oro puede extender su etapa de corrección. Por ahora, estamos mirando a una gran disminución de posiciones largas. El numero de posiciones largas es el mas pequeño que hemos visto desde Septiembre 2007, cuando el precio de Oro se encontraba en $720/onza. Las inversiones en Street Tracks Gold Trust, el fondo mas grande ha operado con perdidas de 9.6%.


Para este mes, se piensa que el mercado de metales operara con un incremento, puede que llegue a tocar el precio de $900/onza fortalecido por la demanda del físico, mientras que la Plata puede tocar el precio de $18.00/onza. El MFGR continúa pensando que el mercado de metales será victima de los commodities y los mercados financieros. El comportamiento del Dólar, y el mercado crediticio serán factores importantes de seguir para inversionistas del metal amarillo.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad