Notas del Mercado de Granos 05/08/2008

por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


MAIZ


A la hora 10:24 am, el mercado de Maíz en el Chicago Board of Trade opera con un incremento. El contrato de maíz de Mayo opera con un incremento de 13.6 centavos, a $6.152/bushel. El movimiento al alza del maíz es debido a las preocupaciones del clima. Por ahora, participantes del mercado estan es espera del reporte de la demanda por el Departamento Agrícola. El reporte estará publicado mañana.

ARROZ



Esta mañana el contrato de arroz para entrega en Julio se encuentra operando limite arriba, con un incremento de 75 centavos, a $22.35/por cada cien libras. Por el quinto día, el mercado de arroz opera con un incremento. Los factores que fortalecen al mercado son debidos al ciclón de Myanmar. La cosecha que fue afectada en Myanmar ha incrementado a las preocupaciones de exportaciones. Según data de Bloomberg, Tailandia estar vendiendo 500,000 toneladas métricas a Malasia.



TRIGO



A la hora 10:28 am, En Chicago, el contrato de trigo de Julio opera con un incremento de 19.6 centavos, a $8.27/bushel. Al igual que el maíz, el movimiento del mercado de Trigo continuara guiado por el clima. Una nota de interés, es que debido a la huelga en Argentina, Brasil fue empujado a comprar mas Trigo de de los Estados Unidos.



SOYA



El contrato de la Soya se encuentra operando con un incremento, a $13.156/bushel. En Argentina, los agricultores han comentado que estarán comenzando otra huelga para protestar por los impuestos de exportaciones de la Soya y otros granos.



RECAPITULACION



El día de hoy, el mercado de granos es fortalecido por las preocupaciones del clima, la huelga en Argentina, y el ciclón que afecto la cosecha en Myanmar. En el término corto, el movimiento del mercado estará en el reporte del departamento Agrícola cual saldrá mañana.



DSCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad