Notas del Mercado de Granos 05/01/2008


Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


TRIGO


En la sección electrónica, el Trigo de Julio en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de 6 centavos, a $8.070/bushel. En la operación del día de ayer, el Trigo de Julio opero a la baja por -7.5 centavos, para cerrar a $8.01/bushel. El mercado se encuentra operando en tendencia mixta. En el término corto, los factores que moverán al mercado continuara siendo el retraso de plantación y en el clima.


ARROZ


En la sección electrónica, el arroz de Julio en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de 7 centavos, a $21.850/por cada cien libras. Por ahora, el mercado intenta salir de una pauta bajista que ha sostenido durante las últimas secciones. Hace apenas una semana, el mercado de arroz toco un nuevo record alto para después operar limite bajo. Quizás por noticias especulativas, el mercado se torno a un largo rally. Havia notas de que supuestamente havia un escasez de arroz en el mundo, esta nota causo que el mercado operara alza. En el término corto, veremos al mercado operar con un poco de incremento, o quizás en tendencia mixta.


MAIZ


En la sección electrónica, el Maíz de Julio opero con un incremento de 4 centavos, a $6.162/bushel. En la sección de ayer, el Maíz de Julio opero con un incremento de 7 ¾ /bushel. El mercado fue fortalecido por las noticias negativas del mercado. Según analistas, la plantación de este año va hacer un poco más difícil que el año pasado. En el término corto, se piensa que el maíz operara en un rally debido a un sistema climatológico cual retrasara la plantación de la nueva cosecha.


SOYA


En la sección electrónica, el contrato de Soya para entrega en Mayo opero con un incremento de 5.6 centavos, a $13.074/bushel. En la sección de ayer, la Soya opero con un incremento de 22 ¼ centavos/bushel. El día de ayer, el mercado fue guiado por la incertidumbre de las huelgas en Argentina, y las compras técnicas. El nerviosismo causo que el mercado operara en un rally.


DISCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad