Notas del Mercado de Granos 05/28/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


ARROZ


El mercado de arroz continúa operando con perdidas. Esta mañana, el mercado de arroz opera con limite bajo de -75 centavos, a $18.850/por cada cien libras. En la sección electrónica, el arroz operaba en -90 centavos. El día de hoy marca el tercer día que el arroz opera a la baja. Los productores del grano han resumido las exportaciones del arroz y la misma ves, la cosechas de plantación ha mejorado en los Estados Unidos. Estos dos factores le quitan la fuerza al grano.


SOYA


A la hora 9:50 AM, el contrato de Soya para entrega en Julio opera con incrementos, a $13.520/bushel. La situación de exportaciones continúa en Argentina. Los productores de la Soya comentaron el día de ayer que estará en huelga nuevamente.


TRIGO


En el Chicago Board of Trade, a la hora 9:50 AM. , el contrato de Trigo de Julio opera -10.6 centavos, a $7.64 ½ bushel. El Trigo opera a la baja por la primera vez en tres secciones después que salio un reporte del gobierno cual mostró que las condiciones de la plantación en Los Estados Unidos mejoraron.


MAIZ


A la hora 9:51 AM, el contrato de maíz de Julio opera a la baja por -9 centavos, a $5.89/bushel. Este mercado es afectado por el comentario del día de ayer de parte del Departamento Agrícola de los Estados Unidos. El departamento comento que estaría abriendo 24 millones de acres en el programa de la Reserva de Conservación. Otro factor que afecto al mercado de maíz fueron los precios bajos del Crudo en la sección electrónica.


CAFE


A la hora 9:53 AM el Café de Julio en la Bolsa ICE de Nueva York, opera con un incremento de casi un centavo, a +0.095, a $1.3295/libra. El día de ayer, el Café Arabica opero a un bajo no visto en 2 semanas y media. La data de exportaciones de Café en Bogota-Colombia mostró un incremento significante. Por ahora, el mercado opera sin mucho cambio, no hay mucho movimiento.


RECAPITULACION


Por ahora, el Trigo, Maíz, y la Soya operan con una correlación cercana al mercado de Crudo. En el término cercano, se piensa que el mercado de granos continuara guiado por el clima, los reportes del Departamento Agrícola de los Estados Unidos y el mercado del Crudo.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad