Notas del Mercado de Granos 05/13/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


MAIZ


En la pre apertura del mercado, el contrato de Maíz de Julio opera la baja por -3.6 centavos a la baja. Según la data del Departamento Agrícola, el 51% de la cosecha nueva ha sido plantada. Este porcentaje es un incremento de 27% sobre la semana pasada. En Illinois, el 60% de la cosecha nueva ha sido plantada.


ARROZ


En la sección electrónica, el arroz de Julio opero a la baja por – 28 centavos. El mercado operara en tendencia mixta. El mercado de arroz ha operando en volatilidad. Hace unas semanas, havia una escasez de este grano, y esto empujo al mercado a operar en nuevos record altos. El mismo día que el contrato de Julio toco un nuevo record alto, el mercado cerro a limite bajo. En gran parte, este mercado fue guiado por el alto número de especuladores.


TRIGO


El Trigo de Julio en el Chicago Board of Trade se encuentra operando a -1.4, a $8.040. En los recientes días, este mercado ha operando sin mucho cambio. Este es otro mercado que sigue guiado por el tema de plantación.


SOYA


La Soya de Mayo opero con un incremento de 6.2 centavos. EL mercado es fortalecido por temas de plantación y por el pronóstico de la demanda. Otro factor que continúa brindando fortaleza a este mercado son las continuas preocupaciones de exportaciones en Argentina. En el termino corto, se anticipa que los precios de operación se mantendrán dentro de $12.44 -$14.15/bushel.


RECAPITULACION


En Chicago, la semana pasada, el Departamento de Agrícola, el reporte de la plantación se mantuvo mas bajo que el promedio, sin embargo, en los Estados Unidos, el progreso de plantación se ha mantenido estable. En el término corto, se anticipa que el mercado de granos continuara guiado por preocupaciones de exportación en Argentina, la inflación de los Estados Unidos, el clima, y los precios del Crudo.



DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad