Notas del Mercado de Granos 05/07/2008


Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


MAIZ



En la sección electrónica, el Maíz de Julio opero con un incremento de 3.4 centavos, a $6.96/bushel. Por ahora, el mercado pondrá enfoque el movimiento alcista del Dólar, el cual es muy probable que le quite un poco de fuerza al maíz si es que participantes del mercado con inversiones grandes liquidan a sus posiciones.


En la sección del día de ayer, el maíz opero al alza fortalecido por preocupaciones del clima y también por la fuerza de los mercados exteriores. Durante la sección del día, el maíz opero con un incremento fuerte. Según el reporte del departamento Agrícola, el progreso de la nueva cosecha se encuentra en 27% y esta en línea con las expectaciones.


SOYA


Esta mañana, en la sección electrónica, la Soya del mes de Julio opero con un incremento de 3.4 centavos, a $12.804/bushel. El día de ayer, el mercado cerro con perdidas de 9 centavos, a $12.77/bushel. La sección de ayer se torno a la baja cerca del cierre del mercado debido a la presión por parte de la huelga en Argentina y también por posiciones liquidadas.


ARROZ


En la sección electrónica, el arroz de Julio opero limite arriba, con un incremento de 50 centavos, a $21.60/por cada cien libras. En la sección de ayer, el mercado opero en tendencia alcista fortalecido por la demora de plantación en la nueva cosecha y por el ciclón en Myanmar.


TRIGO


En la sección electrónica, el Trigo de Julio en el Chicago Board of Trade opero con un incremento de ¾ centavos, a $.18 ¾ / bushel. En la sección de ayer, el mercado opero con un incremento de 12.5 centavos, a $8.18/bushel. El mercado fue guiado por el movimiento alcista de los otros mercados de granos. El momentum del mercado será guiado por el estatus de la cosecha nueva, el clima, y también por el mercado de Crudo.


CAFE


El Nueva York, el contrato de café para entrega en Julio se encuentra operando a la baja. A la hora 10:12 AM, hora central, el contrato de café de julio se encuentra operando a $1.3065/libra. El mercado de Café continúa operando en volatilidad.


RECAPITULACION


Por ahora, parece que el mercado de commodities esta llegando a un descanso temporal. La producción de los granos para este año se anticipa que este en un record alto. Esta nota significa que la demanda y el inventario disponible no serán problemas en el futuro cercano.


Durante las últimas semanas, hemos visto al mercado de granos tocar nuevos record altos. Se piensa que es muy posible que el incremento en los precios de los granos fue debido a los especuladores que empujaron al mercado hacia al alza.


Una nota importante, es que hace un par de semanas, el mercado de arroz toco nuevos record alto, para que después en el mismo día cerrara en limite bajo. EL mercado de arroz estuvo sobrecomprado, por especulaciones de que havia una escasez del grano. Compañías como Costo y Sam’s Club pusieron restricciones en cuanto el numero de compras. Otro factor que promovió el movimiento alcista de este grano fueron las restricciones de exportaciones en Argentina y otros países. Finalmente, la debilidad que sostuvo el índice del Dólar y el incremento de inflación y los altos costos de la comida fueron factores que también brindaron fortaleza al mercado de granos.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad