Notas del Mercado de Metales Preciosos 06/04/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-Div Of. MF Global


Operando Con Incrementos Pequeños

Esta mañana, el Oro y la Plata operan con pequeños incrementos. En Chicago, a la hora 7:35 AM, el contrato de Oro para entrega en Junio opera a $886.90/onza, mientras que la Plata opera a $16.790/onza. En la sección electrónica, el Platino opero a la baja, por -$4.00, a $2,000/onza, y el Paladio opero a la baja por -75 centavos, a $432.50/onza.

El movimiento actual del mercado de metales permanece un poco pesimista. El día de ayer, el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke comento que el Dólar ha permanecido en debilidad por mucho tiempo y que la Reserva Federal estaría monitoreando a la actividad del Índice. Bernanke también comento que la tasa de interés se encuentra estable y que promueve el crecimiento de la economía de los Estados Unidos. Si el Índice del Dólar continua el rally de ayer, es probable ver al metal amarillo operar con perdidas en la sección de hoy.

Notas de Otros Mercados

El mercado de Crudo se encuentra operando en tendencia bajista. El mercado se encuentra operando en una corrección después de operar en nuevos record altos hace un par de semanas. Mas tarde el día de hoy saldrá el reporte del inventario del Crudo. Este mercado suele moverse con correlación directa al mercado de metales. Puede brindarle fortaleza, o quitarle fuerza. Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a la baja, a $1.37260, al igual que los futuros del Dow Jones cuales que se encuentran operando a 12.404.

Recapitulación

En el término cercano, la Plata y el Oro se encuentran en tendencia bajista. La fragilidad del Oro versus el Índice del Dólar es muy notable. El día de ayer, el Oro cerro con perdidas de mas de $11/onza. Participantes del mercado suelen comprar Oro como una diversificación cuando la economía de los Estados Unidos se encuentra a la baja, pero en especial cuando el Dólar se encuentra a la baja. Debido a las perdidas crediticias que sostuvieron los mercados financieros de los Estados Unidos, el Dólar opero en un rally durante el ultima periodo del año pasado y también por la mayoría del primer periodo de este año. Por ahora, el Índice del Dólar intenta recuperarse, y la vez le quita la fuerza al Oro. La Plata continúa siguiendo el movimiento del Oro, mientras que el Paladio continúa el movimiento del Platino.

DSCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7382, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

One response to “Notas del Mercado de Metales Preciosos 06/04/2008

Comments are closed.