Notas del Mercado de Metales a la Apertura 12/05/07

Futuros USA Mercado de Futuros y Derivados

Por: Maria Aranda

Operando a un Incremento por el Segundo Día Consecutivo

El Oro para entrega en Diciembre se encuentra operando a un incremento de $1.00, a $802.30, La Plata esta operando a un incremento de tan solo 1 centavo,1447.50 y el Platino Opera a -$1.80, a 1470.50. El Cobre se encuentra operando a 1 centavo menos esta mañana.


La operaron de hoy se encentra operando un poco conflictiva. Por un lado, El OPEC decidió que no haría cambios a la producción, y esta noticia brindo fortaleza a los metales. En otro factor, no muy positivo para los metales, es la operación del Dólar, cual se encuentra operando a un incremento de 30 ticks y esto esta afectando a la operación del Oro.

Notas del Metales/Otros Mercados


El Crudo se encuentra operando a un incremento de $1.40 después de que el OPEC decidió que no haría cambios a la producción. El Dólar se encuentra operando alrededor de 30 ticks más a causa de la debilidad del Euro. Las acciones de la India se encuentran operando a un incremento de 1.4%, y las acciones de la China se encuentran operando a un incremento de 2.6% en la operación de la noche. Probablemente, el banco de Inglaterra bajara a la tasa de interés. En consecuencia de esto, el Euro puede que opere a la baja, y así brinde fortaleza al Dólar.


Recapitulación


Los metales estarán operando dependiendo en el comportamiento de diferentes factores. Por un lado, tenemos al Crudo, el cual cuando opera al alza brinda fortaleza al mercado de Oro. Por otro lado, si el Banco de Inglaterra baja la tasa de interés, es probable que el Euro opere a la baja, y esto brindara fortaleza al Dólar. Otro factor que tenemos que contemplar es la reducción a la tasa de interés de los Estados Unidos para la próxima semana. Varios Presidentes de la Reserva Federal han comentando que la Economía de los Estados Unidos requiere de un recorte mas a la tasa de interés y es casi eminente que esto tomara lugar el próximo Martes. La consecuencia de reducir la tasa de interés es la devaluación del Dólar, cual en turno fortalece al metal amarillo.


VIX Index (velas diario)

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad