Notas del Mercado de Metales a la Apertura 1/03/08

(Aproximadamente, a 8:10 AM (Hora Central)

 

Los futuros de Oro para entrega en Febrero se encuentran operando a -$2.50, a $857.50/onza en el New York Mercantile Exchange. El contrato de Febrero obtuvo un alto de $864.60. El día de ayer, el Oro opero al alza, a un incremento de $22. Los futuros de la Plata de Marzo se encuentran operando a -3 centavos, a $15.255/onza. El Platino de Enero opera bajo, a $14.90, comparado con $1,547, cual fue el alto el día de ayer. El Paladio de Marzo opera bajo, a -$3.90, a $376/onza. Los futuros de Cobre para entrega en Marzo operan a un incremento de 3.49 centavos, a $3.0970/libra.

El inventario de Oro de almacén no obtuvo ningún cambio y permanece en 7.4 millones de onzas Troy según la data del New York Mercantile Exchange en Diciembre 31, 2007. El inventario de almacén de la Plata se encuentra en 132.6 millones de onzas Troy, y el inventario del Cobre se encuentran bajo por el monto de 264 toneladas short, y actualmente se encuentra el inventario de almacén a 15,230 toneladas short.

Relatando un poco la jornada de ayer, el Oro fue fortalecido por el alto precio del Crudo, que en un momento opero al precio de $100/barril. La debilidad del Dólar fue otro factor que brindo fortaleza al metal amarillo. Sin duda, las tensiones geopolíticas también apoyaron al incremento en el precio del Oro. Participantes del mercado invirtieron en Oro como una diversificaron y también por la continua preocupación de una posible inflación.

 

Análisis de Oro:

 

Promedio de movimiento de 20 días 815.63

Promedio de movimiento de 100 días 762.21

Promedio de movimiento de 200 días 714.69

Índice relativo de fuerza de 14 días 70.582

Fibonacci Empiezo: 602, Final: 866,  50% : 734,  38.2%:703

 

 

Notas de Metales / Índice del Dólar / y Otros Mercados

 

En Mumbai, India, oficiales del la industria de metales comentaron que la demanda de Oro de entrega inmediata a disminuido por los precios altos. En Bangalore, la compañía Rajes Exports espera que para este año fiscal cual termina en Marzo 31, 2008 obtengan ganancias de $2 billones de Indian Rupees. En Tanzania, el gobierno incremento el sueldo mínimo de los trabajadores de minas. El sueldo mensual con el incremento es alrededor de $307 por mes. El Dólar se encuentra operando en un incremento, a $7609. El Crudo de Febrero se encuentra operando un poco bajo, a $99.10.

Recapitulación

 

No es probable que los reportes de la economía de los Estados Unidos brinden notas positivas. Mientras la economía se encuentre en temor de una recesión o inflación, participantes del mercado continuaran comprando Oro. Es probable que el Oro sobrepase el record alto de 1980 cual fue $875, y que llegue a operar al precio de $890/onza en las próximas semanas. Tendremos que tomar nota a la operación de los mercados financieros, el mercado del Crudo, la economía de los Estados Unidos, y las tensiones geopolíticas globales.

 

VIX Index (velas diario)

 

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

 

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad