Notas del Mercado de Metales a la Apertura 02/13

Futuros USA

En la pre-apertura del mercado, los futuros de Oro de Abril operan a la baja. El día de ayer, Warren Buffet ofreció garantizar a los bonos. Esta noticia le esta quitando la fuerza al metal amarillo. Usualmente, cuando los mercados financieros obtienen perdidas, o hay malas noticias económicas, inversionistas compran Oro como una diversificación.


En esta mañana, el Oro se encuentra operando a -$8.50, a $902.50/onza. La Plata se encuentra operando a -27 centavos, y el Platino se encuentra operando a -$9.00. Los factores contribuyentes son debidos a que la demanda física de la India ha desminuido, y también por la aprobación de ventas de Oro por el IMF (Fondo Monetario Internacional).


Durante las últimas semanas, los problemas de electricidad en el Sur del África causaron que las minas no operaran en capacidad completa y brindaron fortaleza al metal amarillo. La debilidad del Dólar también brindo fortaleza a los metales. Por ahora hay una ventana de noticias positivas en el mercado de los Estados Unidos, y están quitándole fuerza a los metales. Otra factor para tomar nota, es el numero de ventas al por menor. El reporte mostró que las ventas en el mes de Enero fueron mejor que lo esperado. Las ventas al por menor incrementaron por 0.3% después de estar a -0.4% en el mes de Diciembre. Nuevamente, otro factor positivo para la economía de los Estados Unidos, pero un factor negativo para el mercado de los metales.


Notas de Otros Mercados


Los futuros del mercado de acciones se encuentran operando al alza. Los futuros del S&P 500, se encuentran operando con un incremento de 4.20 puntos, a 1,354. El Crudo de Marzo se encuentra operando a una diferencia de -2 centavos, a $92.76/barril. El Dólar se encuentra operando al alza, y el Euro se encuentra operando sin ningún cambio grande. El Presidente de la Reserva, de St. Louis, William Poole comento que los Estados Unidos posiblemente evitara una recesión, y también que las recientes reducciones a la tasa de interés son apropiados para el movimiento


Recapitulación

Por ahora, es un poco difícil analizar el movimiento de este mercado ya que se encuentra un poco volátil. En el término largo, el sentimiento general es positivo. Se piensa que el metal amarillo todavía tiene mucha fuerza, y es probable ver a nuevo altos en los próximos meses. Por ahora se tendrá que mirar muy de cerca al Índice del Dólar y a la economía de los Estados Unidos.


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad