Notas de Mercado de Metales a la Apertura 01/18/09

Futuros USA

Mercado de Futuros y Derivado

Notas del Mercado de Metales a la Apertura 01/18/2008

(Pre-Apertura del Mercado)

El la sesión electrónica en la bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro de Febrero se encuentra operando a un incremento de $2.30, a $882.80. La Plata opera a un incremento de 11 centavos, a 1612, y el Platino opera bajo, a -$6, a 1560. En la Bolsa de Metales en Londres, el Cobre se encuentra operando a un incremento de 1.5 centavos. En esta mañana, el soporte viene del mercado de acciones. El S&P opera a un incremento de 18 puntos. El mercado se esta recuperando de la operación baja de ayer cuando cerro a 36 puntos a la baja.


El Presidente de la Reserva Federal Bernanke, no esta pronosticando una recesión, pero si comento que el Congreso de los Estados Unidos tendrá que tomar medidas agresivas para evitar una recesión. Uno de los factores más grandes que continua afectando a la economía de los Estados Unidos es el mercado de viviendas. Ayer, la institución financiera, Merrrill Lynch reporto perdidas de casi $10 billones de Dólares a causa de prestamos subprime.


Participantes del mercado de metales compran Oro como una diversificación. Hay participantes que están esperando que el Oro baje un poco mas para así establecer posiciones largas. Se piensa que si el Oro toca el precio de $865/onza, que será posible que el Oro opere a un mas bajo, y toque el precio de $855/onza.


Análisis de Oro:


Promedio de movimiento de 20 días 859

Promedio de movimiento de 100 días 786

Promedio de movimiento de 200 días 726

Índice relativo de fuerza de 14 días 61.62


Fibonacci


Empiezo 746

Final 914

50% 830

38.2% 810


Notas de Otros Mercados

El Dólar se encuentra operando a un incremento de 7 puntos. Se piensa que para el resto de la sección, el Dólar puede que pierda fortaleza y opere bajo. El Crudo se encuentra operando a un incremento de 80 centavos/barril. La compañía de Oro, AngloGold Ashanti comento que estará produciendo 55,000 onzas de Oro menos en el cuarto periodo en comparación con periodos anteriores. Esta noticia puede que brinde fortaleza al metal amarillo.


Recapitulación

Se piensa que en termino cercano, el Oro puede que opere un poco bajo. El enfoque permanece en el mercado de acciones cual estuvo débil ayer, y en el Presidente Bush acerca de un plan para estimular a la economía. Tendremos que poner enfoque en los factores importantes que fortalecen o afectan a los metales; el índice del Dólar, el mercado de acciones, el mercado de energías, la economía de los Estados Unidos, y tensiones geopolíticas.

Disclaimer:


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Tags: futurosdemetalespreciosos, metales, oro, plata, cobre, metalsfutures, gold, silver, plati

Publicidad