Notas del Mercado de Metales al Cierre 02/11/08

Futuros USA

(Cierre del Mercado)

Los Metales en un Rally

En la operación de hoy, el mercado de metales preciosos opero al alza. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro para entrega en Abril opero con un incremento de $4.40, a $926.70/onza. Los factores contribuyentes a la operación del metal amarillo fueron la debilidad del Dólar y los precios altos del Crudo.

El Platino de Abril toco nuevos altos. En la operación de hoy, el Platino opero con un incremento de $55.40. El alto del día fue $1,949. La compañía Anglo Platinum, la compañía mas grande del mundo de Platino reporto que en el 2007 por, obtuvieron ganancias de 3.5%. El año pasado, la compañía produjo 2.47 millones de onzas de Platino.

Otros metales en la Bolsa de Mercantil de Nueva York, la Plata de Marzo opero con un incremento de 36 centavos, a $17.470/onza. El Paladio de Marzo opero con un incremento de $2.55, y cerro a $443.40/onza, y el Cobre opero con un incremento de 1.90 centavos y cerro a $3.5585/libra.

Notas de Otros Mercados

El mercado de Crudo opero alcista. En la jornada de hoy, el Crudo opero con un incremento de $1.82, y cerro a $93.59/barril. El mercado fue fortalecido por los comentarios del Presidente de Venezuela Hugo Chavez, cual comento el día de ayer que si la compañía Exxon Mobil gana la demanda de la corte en donde estaría tomando billones de dólares en activos de Venezuela, el dejaría de vender Crudo a los Estados Unidos.

Recapitulación

Para la operación de mañana, se espera que los metales continúen en tono firme. Es posible ver al Oro avanzar al precio de $942.20. La debilidad del Dólar y los problemas de electricidad en el Su del África brindaran fortaleza a los metales.

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad