Notas del Mercado de Metales a la Apertura 05/23/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global

El Oro Opera con Incrementos

En Chicago, a las 7:30 AM, el contrato de Oro de Junio opera con incrementos a $962/onza. La Plata de Mayo opera a la baja, a $17.967/onza. En la seccione electrónica, el Platino incremento $16, a $2,179/onza. El Paladio toco un alto de $457/onza, pero después perdió fuerza y opero a la baja, a -75 centavos; $451.25/onza.

El metal amarillo opera con incrementos fortalecido por el Dólar cual opera a la baja. Después de correcciones técnicas el día de ayer, el Crudo opera con incrementos de $1.26, a $132.08/barril. Este movimiento al alza por el Crudo le quita la fuerza al Índice del Dólar y en turno, fortalece al metal amarillo.

El día de ayer, el Oro opero con perdidas de 10.30 para cerrar a $918.30/onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En la jornada de ayer, el Oro fue afectado por las liquidaciones en e mercado de Crudo y la fuerza del Dólar. Otro factor que afecto al Oro fue el reporte del Departamento de Labores de los Estados Unidos. Los reclamos de desempleo estuvieron bajos por 9,000 la semana pasada, a 365,000.

Notas de Metales y Otros Mercados

En Johannesrburg, minas de Oro han sido afectadas por la violencia de ante-inmigrantes que tomo la vida de 42 personas en la ciudad más grande del Sur de África.

El Crudo opera con incrementos. Los futuros del S&P 500 apearan a la baja por 6 puntos, a 13.8720. El Índice del Dólar opera a la baja por 30 ticks, a 72.100.

Recapitulación

Esta semana ha sido interesante en los mercados financieros. Sin duda el mercado de Crudo es el mercado que participantes del mercado estan siguiendo de muy cerca. No solamente en el mercado de Oro, pero también el mercado de monedas, granos, e índices financieros. Es impresionante la fuerza que tiene el mercado de Crudo al mover a diferentes mercados.

En el término corto, participantes del mercado tendrán que continuar poniendo enfoque el Índice del Dólar y el movimiento del Crudo. Según analistas del mercado, es probable ver al Crudo operar alrededor de $150/barril durante los próximos meses, y a $200/barril el próximo año. En una reciente data de Bloomberg, los ministros del OPEC comentaron que no hay nada que puedan hacer para evitar un rally de Crudo el cual provoque precios alcistas de $200/barril. En este mes de Mayo, el Petróleo ha incrementado 19%.

En los Estados Unidos, tendremos un fin de semana feriado por el día Lunes que es Memorial Day (Día de los Caídos). Usualmente cuando hay fines de semana largos, las liquidaciones de los mercados incrementan o el volumen de operación es bajo. Hay que tomar nota de esta data, ya que este factor puede quitarle un poco de fuerza al movimiento alcista del Oro.

DSCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad