Notas del Mercado de Metales 05/22/2008




Por: Maria Aranda, CB&S-MF Global


El Oro Pierde Fuerza


En Chicago (hora 8:25 am), el contrato de Oro para entrega en Junio opera a la baja, a $923.50/onza. La Plata de Mayo opera a $17.750/onza. El metal amarillo es afectado por la operación del Dólar cual se encuentra operando con un incremento de 5 ticks, a 72.135.


En la sección electrónica, el Platino toco el alto de Marzo 6, de $2,225.50/onza, pero después opero con perdidas, de -$8.55, a $2,189.45/onza. El Paladio opero a la baja por -$3.75, a $455.25/onza.


Hace una hora fue publicado el reporte del Departamento de Labores. La data mostró que los reclamos de desempleo de la semana pasada bajaron por 9,000, a 365,000. El numero de continuos reclamos quedo sin cambio. El promedio de cuatro semanas incremento por 31,750.


Notas de Otros Mercados


En la sección electrónica, el Crudo opero con incrementos de $2, en comparación con el cierre de ayer, Por unos minutos el Crudo opero sin mucho cambio, pero ahora opera con incrementos de 41 centavos. Los futuros del S&P 500 operan a la baja por 1.9 puntos, a 1391.00.


El día de ayer, los mercados de acciones fueron afectados por los precios altos del Crudo. El mercado Dow Jones cerró con perdidas de más de 200 puntos.


Recapitulación


El movimiento del mercado de metales es mixto. En la sección electrónica, el movimiento de los metales era alcista. El Oro sobrepaso el precio de $935/onza, pero después se vino a la baja. También miramos a la Plata operar con incrementos para después operar a baja. La misma situación paso con el Paladio.


En el término corto, el factor de enfoque va hacer el movimiento del Crudo. Si el Crudo continua operando en un rally, es muy posible ver que le quite la fuerza al Dólar y en turno fortalezca al metal amarillo. El día de ayer, la Reserva Federal comento que no estaría reduciendo a la tasa de interés por ahora.


Durante los próximos días, se piensa que los metales preciosos continuaran operando en tendencia mixta. Es posible ver a los metales operar con cortos rallys y también en liquidaciones. El mercado continúa operando con un incremento en volatilidad, y a la misma vez, continuara guiado por el movimiento del Dólar y el Crudo.


DSCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad