El Cobre se cae

El precio del cobre volvió a caer por quinto día consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres, la peor racha bajista desde diciembre. Y esto, en uno de los metales que más había sido beneficiado con el resurgimiento del boom de las materias primas, es mucho.

Las razones para esta caída -su valor se derrumbó a 4.940 dólares en por tonelada métrica- las podemos encontrar en la demanda y en los mercados de divisas.

En primer lugar, la especulación sobre la debilidad de la demanda podrían enviar los stocks chinos a niveles superiores a los necesarios, lo que haría que bajaran las compras desde ese país. Todos sabemos lo que significa China para los mercados mundiales.

Por otra parte, la tenue recuperación del dolar a mediados de la semana pasada hizo que las materias primas denominadas en dólares -la gran mayoría- resultasen más caros en términos de otras divisas.

Sin embargo, con respecto a este último punto, se espera que esta recuperación de la cotización de la moneda estadounidense sea transitoria y que su debilidad continúe por un timpo.

Publicidad