Publicidad

El precio del aluminio podría dispararse

Algunos observadores de los mercados de materias primas aseguran que el precio del aluminio podría alcanzar el valor de 2.000 dólares a fin de año.

Esto podría suceder a raíz de corresponderse dos hechos: la mayor caída de la producción de aluminio en casi 30 años y la demanda de contratos de aluminio, que está alcanzando niveles récord en el London Metal Exchange.

Desde los récords absolutos de hace casi un año, cuando alcanzó el valor de 3.380 dólares por tonelada métrica en plena burbuja de las materias primas, el precio del aluminio se desplomó un 61% hacia principios de año. A partir de allí, fue todo recuperación, que podría llegar al precio de 2.000 dólares hacia diciembre.

La demanda del metal se está incrementando ya que las economías comienzan a mostrar signos de recuperación. Estados Unidos podría crecer un 0,5% este tercer trimestre, mientras que China podría acelerar hasta un crecimiento del 7,1% en el segundo, según economistas consultados por Bloomberg.

Paralelamente, el Citigroup estima que la oferta podría reducirse un 5% en el conjunto de 2009, debido a que el apagado de las grandes fundiciones hace que cueste el doble de tiempo recuperar la producción tras haber tenido que reducirla el año pasado.

En fin, parece que el aluminio -el metal de peor rendimiento en este 2009- recuperará sus curva alcista en poco tiempo.

Publicidad

Deja un comentario