Publicidad

Fluctuaciones del valor de la plata

El mercado de valores es generalmente considerado el mejor lugar para poner el dinero al momento de invertir a largo plazo, pero hay muchos tipos de inversiones que pueden conducir a resultados similares o incluso mayores.

Los metales preciosos como la plata han sido, durante mucho tiempo, una salida para los inversionistas que buscan diversificar sus tenencias en una mercancía con un valor intrínseco, además de esto, estos metales preciosos no se ven afectados directamente por la política monetaria de un país, ya que la plata no se puede imprimir como divisa. Por lo tanto, la plata es un producto comúnmente objeto de comercio, junto con otros recursos valiosos, como el oro, el platino y el petróleo.

Valor determinado principalmente por la demanda

La inversión de la plata debe basarse en la especulación de precios: los inversores compran la plata cuando se prevé que el precio actual aumentará en el futuro, por lo que pueden vender al precio más alto y obtener un beneficio. El precio de la plata fluctúa principalmente por la demanda mundial, a la hora de la compra y venta de este metal precioso La oferta no juega un papel muy importante en la determinación del precio de la plata, ya que la tasa de producción de plata a través de la minería es bastante constante. Generalmente, cuando los tiempos son buenos y la gente tiene dinero extra para gastar, se encuentran más propensos a comprar lujos que contiene plata, por lo que el precio subirá.

Los precios de los metales preciosos se presentan de forma volátil

Los especuladores en sí juegan un papel importante en la determinación del precio de la plata, aparte de la demanda comercial o industrial, (la plata es útil como material conductor). Si se presenta un sentimiento entre los inversores en que el precio de la plata subirá pronto, una ráfaga de compra hará que el precio de la plata tienda a subir de acuerdo con las expectativas, por lo tanto, crea una demanda artificial, o mejor dicho, una burbuja de precios en el sector minero de la plata. Este es el problema con los productos básicos negociados en gran medida, como los metales preciosos: los propios especuladores impulsan gran parte de la variación de los precios y los sentimientos de las tendencias pueden cambiar rápidamente, por lo que, invertir en este sector es, generalmente, una inversión con una alta volatilidad. A diferencia de una empresa que publica los informes de ganancias que permiten a los inversores tener una idea de cómo se está manejando este comercio, el valor de la plata no se puede atribuir a un sistema subyacente que genera beneficios. Cualquier persona que desee invertir en un bien debe buscar el consejo de un profesional de inversiones. Pero si usted es un profesional que tiene experiencia en este campo, no se le dificultará en lo absoluto esta inversión.
Publicidad

Deja un comentario