Publicidad

La comercialización de futuros financieros en el mercado de materias primas

El comercio de los futuros financieros es una acción arriesgada y compleja, pero dentro de un plan comercial bien establecido, tiene cierto mérito. Sin embargo, la comercialización el los futuros financieros le puede costar mucho dinero en un abrir y cerrar de ojos. Los comerciantes que no están bien capitalizados, bien entrenados y bien informados, seguramente perderán dinero en un tiempo posterior. Los inversores deben aprender sobre el mercado de futuros, ya que fija los precios de las materias primas esenciales y los efectos de los mercados de renta variable.

Una vez que un potencial inversor entienda cómo funciona el mercado de futuros, él o ella pueden decidir si la participación directa es una buena idea. La mayoría de los inversores deciden mantenerse alejados, sin embargo, otros incursionan en el mercado, mediante inversiones indirectas con más estables rendimientos.

El comercio de futuros: ¿Cómo funciona?

Todas las materias primas en el mundo varían su precio de acuerdo a la calidad, la cantidad, la ubicación, la escasez y el tiempo. En el mercado de futuros, los precios se dividen primero de acuerdo con el tiempo, en un precio al contado y luego en una serie de precios futuros. El precio spot es el costo actual de un producto o de cualquier materia prima. Los precios spot son citados en la prensa financiera y  por lo general, se encuentran disponibles en línea. Estos son los precios para los grandes lotes de productos básicos como el trigo, el oro, el algodón, y los instrumentos financieros como las acciones o bonos del tesoro. Los precios de futuros, por otro lado, son los importes por los que dos comerciantes se comprometen a comprar o vender algo a una fecha determinada en el futuro. Pueden variar sustancialmente del precio de contado.



Es por esto que, cuando se refiere a las materias primas, los comerciantes nunca ven un tren cargado de trigo. Los contratos de futuros son en realidad, contratos de dinero en efectivo. Las personas que quieren un producto físico en general compran en el mercado financiero (o mercado spot). Los comerciantes que utilizan los mercados de futuros son casi siempre comerciantes de cobertura o especulación en lugar de ser comerciantes que compran o venden sus productos financieros. Los hedgers están tratando de reducir el riesgo de sus inversiones causados por los movimientos de los precios, sin embargo, los especuladores están tratando de asumir estos riesgos financieros. Un hedger, por ejemplo, podría ser alguien que tenga una gran cantidad de trigo, pero que no conozca si su precio podría cambiar. Otro hedger podría ser alguien que necesitará una gran cantidad de trigo en el futuro. Cuando se opera en el mercado de futuros, un hedger está marcando el precio de una mercancía por adelantado. Con esto, los hedgers ganan o pierden sobre una base diaria, sin embargo, estarán también disminuyendo su incertidumbre en relación a los precios del mercado de materias primas. http://www.youtube.com/watch?v=BTeFpFlRVHM
Publicidad

Deja un comentario