Publicidad

Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

 Elaborado por Diana Torres. Equipo Futuros USA. dtorres@futurosusa.com 

Se mantiene la tendencia mixta

 El mercado de las energías esta operando en terrenos mixtos con una leve tendencia alcista. Al momento el petróleo de febrero está cotizándose en los $91.23 perdiendo 0.011 centavos, el crudo de Brent en los $91.22 por barril perdiendo 0.26 centavos, la gasolina operando en los $2.33 neutral, el gas de calefacción en los $2.60 arriba con 0.008 centavos y el gas natural en los 0.16 centavos. 

La gasolina y el petróleo de Febrero están operando en terreno positivo esto en continuación del pequeño rally de ayer  ya que el cierre del Canal de Envíos de Houston y  la publicación de los reportes de los suministros de petróleo empujaron levemente el mercado. De la manera como han operado los inversionistas en los últimos días es difícil de acertar que dirección tomaría este hoy ya que el resultado final de los informes por parte del Departamento de Energía  los cuales sorprendieron a los inversionistas y no acertaron con las expectativas de los analistas.

Asimismo, el gran descenso en los suministros no hizo mucho por los inversores dado que los precios se incrementaron en un poco más de uno por ciento. De todas maneras, entre los factores bearish hoy se cree que la recuperación del dólar podría estar afectando los precios de este a la vez también que el incremento de los inventarios de gasolina fueron más altos de lo que se esperaban y finalmente los comentarios del Secretario de Energía por parte de los Estados Unidos quien haría un viaje el proximo mes a Oriente Medio para solicitar nuevamente a la OPEP un incremento en cuota de producción de crudo. 

EIA resultados semana Dic. 14
  Actual Estimado Previo
Crudo -7.6 MB -1.4 MB -0.7 MB
Destilados -2.1 MB -0.6 MB -0.8 MB
Gasolina +3.0 MB +1.0 MB +1.6 MB
Utilización 87.8% +0.3% 88.8%
Gas Natural n/a  -134 bcf -146 bcf

 Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad

Deja un comentario