Mercado de Materias Primas: Petroleo a la apertura

Por Diana Torres. Equipo Futuros USA.www.futurosusa.com  

El petróleo abre con tendencia bajista por temor a bajas en la demanda de energías 

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el mercado de las energías abrió con pérdidas debido a la creciente preocupación sobre la desaceleración de la economía global lo que a su vez podría recortar la demanda de energías. Ayer el presidente de la Fed, el Banco Central de los Estados Unidos, Ben Bernanke manifestó la posibilidad de un nuevo recorte en la tasa de interés. Una decisión que seria tomada el próximo 29 de enero. También,  Goldman Sachs Group Inc. nuevamente advirtió sobre una posible de recensión económica en Japón mientras que el pasado miércoles este advirtió que los Estados Unidos estaría a puertas de una recesión también. Dos de de las primeras economías en el mundo estarían afrontando una recesión económica lo que por supuesto tendrá efectos negativos en los mercados energéticos. Japón y Estados Unidos son responsables de al menos un 30 por ciento del consumo mundial de crudo. 

El petróleo de marzo opera al momento en los $93.23 perdiendo 48 centavos por barril, el crudo de Brent opera en los $91.77 perdiendo 45 centavos, la gasolina operando en los $2.34 por galónperdiendo 0.01 centavos, el gas de calefacción $2.55 ganando 0.06 centavo y el gas natural operando en los $8.32 ganando 0.04 centavos.  

Suministros de Crudo por el Departamento de Energía de los EEUU
(en millones de barriles):
Semana que terminó: Enero 4, 2008 Semana atrás Un año atrás
Petróleo 282.8 289.6 313.4
 Gasolina de Motor 213.1 207.8 213.4
Total de Destilados 128.7 127.2 143.3
 Destilados con Alto Sulfuro 36.1 38.4 59.1
 Reservas 696.5 696.4 688.6

Se insiste que en el corto plazo el mercado de las energías seguiría avanzando en los precios. Nuevos análisis indican que posiblemente durante los próximos dos meses estos avanzaran hacia los 115 dólares por barril aunque en el largo plazo los precios retrocederán para cotizarse en los 80 dólares. Aunque el mercado se ha fortalecido durante el último trimestre del 2007, la situación de a economía americana es un factor determinante en relación al petróleo así como también lo es la oferta y la demanda, y la debilidad del dólar.   

Preguntas por favor escriba a servicios@futurosusa.com o visite nuestro sitio web www.futurosusa.com     

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. Toda información aportada provienen de fuentes confiables y oficiales como los son MF Global Research, Bloomberg, Reuters, y Daily Futures News. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.          

Publicidad