Notas del Mercado de Granos 04/23/2008

CB&S Division of MF Global


Notas del Mercado de Granos 04/23/2008

MAIZ


En la sección electrónica, el contrato de Maíz de Mayo en el Chicago Board of Trade opero bajo por 3 centavos, a $5.91/bushel.


El maíz continúa favorecido con un soporte alrededor de $5.90-$6.00. En el término corto, el factor que moverá al mercado será el clima de los Estados Unidos. Un factor que puede brindar fortaleza al Maíz puede ser los problemas que continúan en Argentina con la huelga.


En la sección de ayer, el contrato de Mayo opero con un incremento de 14 centavos, para cerrar a $5.94 1/4 /bushel. El mercado fue fortalecido por el número de especuladores, y también por el mercado de Crudo que continua operando en un rally.


SOYA


En la sección electrónica, el contrato de Soya de Mayo opero con un incremento de 2.6 centavos, a $13.774/bushel. El día de ayer, el contrato de Mayo opero en un rally, con un incremento de 59 ¼ centavos para cerrar a $13.74 ¾/ bushel. La sección de ayer fue fortalecida por el incremento en la demanda y por influencias de los mercados de afuera.


TRIGO


En la pre apertura del mercado, el contrato de Trigo en el Chicago Board of Trade para entrega en Julio opero a la baja por -8.6 centavos, a $8.43/bushel. El día de ayer, el Trigo de Julio opero con un incremento de 6 .5 centavos, para cerrar a $8.66/bushel. En la sección de ayer, el mercado de Trigo fue fortalecido por el rally que obtuvo el mercado de Maíz y de Soya.


Las platicas entre el gobierno de Argentina y los Agricultores fueron suspendidas debido a que los agricultores rechazaron a las propuestas de negociación por parte del gobierno.


COFFEE


Esta mañana, el café de Julio opera a baja. A la hora 9:17am (hora central), el café de Julio opera a la baja, a $1.3595/onza. El mercado de Café continúa en volatilidad. En las últimas semanas, el mercado de Café ha operado en un rango lateral.


En el termino cercano, se piensa que la operación del mercado continuara en movimiento lateral o quizás un poco mas a la baja. Se piensa que en la operación de hoy, el rango de operación será dentro de los precios de $1.32-$1.37/libra.


Recapitulación


En el termino cercano, dado la situación frágil de la encomia de los Estados Unidos con el incremento de inflación y los problemas globales de la comida, el mercado de commodities continua fortalecido. Participantes del mercado tendrán que continuar poniendo enfoque en el clima, la nueva cosecha, los problemas gubernamentales en Argentina, y el movimiento del mercado de Energías.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.



Publicidad