Notas del Mercado de Granos 05/19/2008



Por: Maria Aranda, CB&S-Div of MF Global


MAIZ


En la pre apertura del mercado, el contrato de Maíz de Julio en el Chicago Board of Trade opero -3.6, a $5.782/bushel. El mercado esta experimentando liquidaciones durante las ultimas dos secciones. Por ahora, el mercado es afectado por el clima favorable. Analistas piensan que para el próximo reporte del departamento Agrícola cual será publicado el próximo Lunes mostrara que aproximadamente, alrededor de 73-77% de la nueva plantación esta terminada. El precio de resistencia ahora se encuentra entre $5.95-$5.83/bushel.

SOYA


En la pre apertura del mercado, el contrato de Soya de para entrega en Julio opero- 19.4 centavos, a $13.584/bushel. El movimiento del mercado es ahora guiado por el número de liquidaciones que fueron liquidadas por la noche. Hubo un par de reportes de Argentina los cuales estan haciendo movimientos para terminar con los problemas de exportaciones. El día de hoy, se piensa que el mercado estará operando con un incremento de volatilidad.


ARROZ


El arroz opera con un incremento de +21 centavos. El mercado de arroz intenta salir del movimiento bajista que ha sostenido durante las últimas semanas.


TRIGO


En el Chicago Board of Trade, El Trigo de Julio se encuentra operando con un incremento de 2.4 centavos, a $7.78/bushel. Para el día de hoy, se anticipa que el mercado de Trigo opere con un tono un poco mas firme. No hay muchas noticias nuevas en este mercado, pero el movimiento parece que estará al alza el día de hoy mientras el mercado intenta recuperarse de las perdidas de la semana pasada.


CAFE


A la hora 9:40 (hora central el contrato de Café de Julio opera a la baja, a $1.3555/libra. Esta mañana, el Café se torno a la baja. Durante las ultimas seccione, el mercado ha operando sin mucho cambio, por el día de hoy se ha tornado a la baja.


DSCLAIMER

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7380, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad