Notas del Mercado de Metales a la Apertura 01/25/08

Futuros USA


(Apertura del Mercado, 7:28am hora central)

El Oro Opera en un Nuevo Record Alto


A unos minutos después de la apertura del mercado, en la división Comex de la Bolsa mercantil de Nueva York, el Oro para entrega en Febrero se encontraba operando a un incremento, a $918.30/onza, y ha sobrepasado el record alto establecido en Enero 15. El alto por el día fue $924.30/onza. La Plata de Marzo se encuentra operando a un incremento, a 16505. El Platino se encuentra operando a un incremento, a 16805, y el Paladio se encuentra operando a un incremento, a 38750.


En Londres, el Cobre se encuentra operando a un incremento. El Cobre para entrega en tres meses se encuentra operando a un incremento de $110, a $7,130/onza. El Aluminio también se encuentra operando a un incremento, a +$54, a $2,517/tonelada. El Níquel avanzo $550, a $27,800. El Plomo incremento $75, a $2,690, y el Zinc incremento $45.20, a $2,301.20/tonelada.


Los metales operan alcista fortalecidos por el apetito de riego de aversión. Hay una relación inversa con el Dólar y el Oro. Por la mayoría de las veces, estos dos mercados se operan al opuesto. Por ahora los dos mercados se encuentran operando al alza, pondremos enfoque en el comportamiento de los mercados financieros y mercados de acciones, y también en noticias de la economía para ver como se comportan ambos mercados en el resto de la sección.


Notas de Metales y Otros Mercados

Las minas de Oro, Anglogold y Gold Fields en el Sur del África, pusieron un alto a la operación por problemas con la electricidad. Esta nota brindo fortaleza al Oro. El índice del Dólar se encuentra operando a un incremento, se encuentra fortalecido por comentarios de la Reserva Federal que han indicado que los Estados Unidos no esta en riesgo de una recesión. El Crudo también se encuentra operando al alza, a un incremento de $1.20, a $90.61/barril. Los mercados de acciones también se encuentran operando en tendencia alcista. Los futuros de Marzo del S&P se encuentran operando a 136375. Los futuros de Marzo del Dow Jones también se encuentran operando a un incremento, a 12430. Hoy, Viernes no hay reportes económicos en el calendario.


Recapitulación

En el término cercano, se espera que los metales preciosos continúen operando en tendencia alcista. Participantes del mercado tendrán que poner enfoque a la operación del Dólar. Para la próxima semana es muy probable que la Reserva Federal reduzca la tasa de interés, y es muy probable que este factor le quite fuerza al Dólar, y en turno, brinde fortaleza al metal amarillo. Otra nota para poner enfoque para la próxima semana, es que es probable que el Oro entre en una corrección causada por participantes del mercado que quizás estarán cerrando sus posiciones para obtener ganancias.


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad