Notas del Mercado de Metales a la Apertura 03/04/2008

Futuros USA

Los Metales en un Rally


En la operación del día de ayer, los metales preciosos continuaron operando al alza. El contrato de futuros de Abril toco el precio de $992/onza. El día de hoy los metales continúan en un rally. A unos minutos después de la apertura del mercado, a la hora 7:38 am (hora central), el contrato de Oro de Abril en el Chicago Board of Trade se encuentra operando a $986/onza. La Plata de Abril se encuentra operando a $20.412/onza. El Platino se encuentra operando al alza, y el Cobre se encuentra operando también al alza por una declinación en el inventario de 1,825 toneladas.


El factor que continua brindando fortaleza al metal amarillo es la debilidad del Dólar. El Dólar opera ahora a 95 ticks a la baja. Por lo general, el gran promedio de los commodities se encuentran operando alcista y esto también brinda fortaleza a los metales.


La economía de los Estados Unidos se encuentra operando en debilidad. Continúan las noticias negativas del mercado de viviendas. Hay un gran incremento en los precios de los commodities, significando que hay un incremento en la inflación. Sin duda, el mercado se encuentra sobrecomprado. El número de posiciones largas ha incrementado notablemente. Es posible que si el Oro toca el precio de $1,000 durante los próximos días, que habrá un adecuado numero de participantes que cerraran sus posiciones para así obtener ganancias. Analistas ahora piensan que el Oro puede sobrepasar el precio de $1,000 y llegar a tocar $1,100, y $1,200. Antes de que esto suceda, se piensa que el Oro puede que pase por una corta corrección técnica. Por ahora, el nuevo alto de $1,000/onza puede llegar mas pronto de lo pensado.


Otro factor de importancia aquí es la decisión de la Reserva Federal en cuanto a la posible reducción a la tasa de interés en un par de semanas. Si la Reserva Federal continua reduciendo a la tasa de interés, el Dólar continuara en debilidad y continuara brindando fuerza al metal amarillo. En los recientes días, hemos visto a un incremento en el precio de los commodities. El incremento en el costo de la comida es una señal clara de un incremento en la inflación. El factor más grande en la crisis de la economía de los Estados Unidos es debido en gran parte a la crisis en el mercado de viviendas. La mayoría de los Bancos en los Estados Unidos han tenido perdidas substanciales. Se piensa que por ahora, mientras el mercado de viviendas siga en crisis, y los bancos continúen en perdidas, la economía no va ha mejorar. Hay algunos analistas que piensan que ya estamos en una recesión, mientras que otros opinan diferente. La data clara aquí es que los commodties se encuentran operando al alza, y el Dólar continua en debilidad. La Reserva Federal ha reducido a la tasa de interés varias veces, pero aun no se ha visto un resultado positivo. Los precios de las casas continúan bajando y no se ve un incremento en el número de ventas. Participantes del mercado continúan comprando Oro como una diversificación, y continuan contribuyendo a los altos precios del metal.


Notas del Mundo y Otros Mercados


Los futuros del S&P 500 se encuentran operando a la baja por 10 puntos. En la pre apertura del mercado, el Crudo se encontraba operando con un incremento de 60 centavos.


Recapitulación


En el termino corto, es espera que el Rally de los metales continué. La institución financiera UBS subió el pronostico de precio de Oro de $850/onza a $1025/onza. UBS también subió el precio del pronostico de 3 meses a $1,075/onza. En una nota negativa, según el reporte de importaciones de Oro a la India en el mes de Febrero, el número fue bajo. Las importaciones a la India fueron 11 toneladas, en comparación con 59 toneladas en año pasado. Según la data, el total de importaciones para el mes de Enero y Febrero, fueron solamente 16 toneladas en comparación con el año pasado cuando las importaciones fuero 112 toneladas. La demanda física va hacer afectada por los altos precios del metal amarillo. El número de especuladores es uno de los factores que ha causado que este mercado se dispare. Este factor afectara aquellos que viven del producto físico, los vendedores de joyas de Oro o comerciantes minoristas.


DISCLAIMER


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.


Publicidad