Notas del Mercado de Metales a la Apertura 01/14/08

Futuros USA

Pre-Apertura del Mercado


En un Rally


En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el Oro para entrega en Febrero, el Oro se encuentra a un incremento de $12.50, a $910.20, La Plata se encuentra operando a un incremento de 22 centavos, a $1659. El Platino se encuentra operando a un incremento de 2260, a 1592. El Cobre se encuentra operando a un incremento de 2.5 centavos.


En la operación de hoy, hay varios factores que brindan fortaleza al metal amarillo. El índice del Dólar se encuentra operando a la baja por 50 ticks. Hay rumores que la Reserva Federal tendrá una junta de emergencia para reducir nuevamente la tasa de interés. Otro factor que también esta brindando fortaleza al metal amarillo es el mercado de viviendas y las consecuencias por los préstamos de subprime ya que esta causando que el Banco Citibank reporte perdidas adicionales cuales pueden aumentar a un total de $24 billones de perdidas.


Notas de Metales y Otros Mercados


La compañía de minería Grupo México dijo el Viernes que recobro el control de la mina de Cobre Cananea con el soporte de la policía del estado y policía federa cual dijo que una huelga de cinco meses es ilegal. El Dólar se encuentra operando a un centavo corto del nivel mas bajo en Noviembre del año pasado. El Dólar opero a un bajo de $1.4915 en comparación del Euro. El Crudo se encuentra operando a un incremento de $1.


Recapitulación


En un estudio de Fibonacci, parece que uno de los precios de resistencia en el Oro es de $929/barril, y analistas piensan que el precio de $1,000/barril no esta lejos de alcanzar. Por ahora, se el Oro continuara en tendencia alcista. Hay una gran probabilidad de que la Reserva Federal estará rediciendo a la tasa de interés, si esto sucede, brindara aun mas fuerza a la operación del Oro ya que participantes del mercado siguen comprando Oro como una diversificación.

Disclaimer:

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad