Notas del Mercado de Metales en la Pre-Apertura 02/04/08

Futuros USA



El Oro Opera a la Baja


En la sección electrónica, en la pre-apertura del mercado, el metal amarillo opera en tendencia bajista. A unos minutos antes de las 7am (hora central), el contrato de Oro de Febrero en el Chicago Board of Trade se encontraba operando a la baja por -$6.70, a $906.40/onza. Se piensa que el Oro esta en una corta corrección técnica. Por ahora, el factor de gran influencia en los metales; el Dólar.


La Plata para entrega inmediata opera bajista, a -9 centavos, a $16.69/onza. En Londres, el Paladio para entrega inmediata opero al alza, a un incremento de $7.25, a $419.25/onza. El Platino opero a un nuevo record alto por los problemas que continúan en la producción del Sur del África. El Platino para entrega inmediata toco un nuevo record alto, a $1,795/onza. En el término largo, se piensa que este año, el Platino continuara operando alcista por razones del inventario bajo, y por las continuas interrupciones a la producción.


Soporte 908.40 905.75 902.25 899.80 896.35

Resistencia 913.65 915.00 917.40 919.50 922.15


Notas de Otros Mercados


El Euro se encuentra operando al alza, a $1.4826. En la sección electrónica, los futuros del S&P se encuentran operando a la baja por dos puntos, a 1,395.10. En La actividad de la noche, el Crudo de Marzo se encontraba operando a la baja por -35 centavos, a $88.61/barril.

Recapitulación

Un interesante factor de analizar en este mercado que se encuentra un poco cansado, es la relación con el Dólar. Analistas piensan que la reducción a la tasa de interés hubiese fortalecido aun más al metal amarillo, y también hubiese afectado al Dólar aun más. Por ahora, no estamos viendo al Dólar operar bajista como se anticipaba, y no estamos viendo al Oro operar en tendencia alcista como también se pensaba. En el lapso de tiempo de 9 días, la Reserva Federal bajo a la tasa de interés por 1.25 puntos. Se piensa que el Oro no tiene la fuerza que se anticipaba tener. Reportes de inflación se encuentran elevados arriba de lo que anticipaba Bernanke, el Presidente de la Reserva Federal. Se anticipa otra reducción a la tasa de interés de .25-.50 puntos en Marzo. En este mercado, se piensa que estos factores son de gran importancia, y que los metales deberían de hacer aun más fortalecidos por el estatus de la economía de los Estados Unidos. El Oro ha obtenido nuevos altos durante los últimos días, pero la fuerza no a estado allí para manutenerlo en un rally fuerte.


El gran promedio de analistas continúan pensando que el Oro es un mercado que todavía tiene mucha fuerza, y que quizás por el hecho de establecer nuevos record altos en tan corto tiempo, y por permanecer sobrecomprado, esta ahora en una corrección. Analistas continúan favoreciendo a este mercado. En el término largo, el metal amarillo puede que obtenga aun mas fuerza y que establezca nuevos altos.


Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad