Publicidad

Precio del Cafe

El Cafe está experimentando desde comienzos de este mes de junio severas caídas que comenzaron con las especulaciones de que la producción de arábica en Brasil podría ser suficiente para cubrir las caídas de producción de Colombia .

Recordemos que el precio del cafe depende y mucho de lo que suceda en Colombia, principal productor mundial. Su cotización había subido en forma constante en Mayo debido a problemas climáticos en varios países productores, especialmente en América Central y Colombia, y también debido al elevado costo de la mano de obra y los fertilizantes, lo que lleva a los productores a disminuir el uso de los mismos, produciendose una reducción en los rindes por hectárea.

Los precios del café avanzaron hasta 212,05 centavos de dólar por libra, el nivel más alto alcanzado desde junio de 1997. Pero todo ha cambiado desde mediados de Junio, debido al incremento de las perspectivas sobre la producción, después de las importantes caídas del mes de junio los datos sobre la evolución de la cosecha, especialmente en Brasil, será seguido muy de cerca por los operadores

Sin embargo, no todo es caída. La debilidad del dólar, que se espera que se mantenga en el largo plazo, y el flujo de capitales hacia los mercados de materias primas como consecuencia de un escenario inflacionista en el medio-largo plazo, seguirán presionando al alza el precio de todas las commodities.

Publicidad

One response to “Precio del Cafe

Deja un comentario