Publicidad

Precio Petróleo: Renacen las dudas

petroleo022

El organismo ocupado de la regulación del trading con commodities, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), está estudiando una serie de medidas para reducir el flujo especulativo en los mercados de materias primas, sobre todo en el mercado del Petroleo.

En un esfuerzo por reducir el factor especulativo, que a su juicio distorsiona el funcionamiento de los mercados de futuros, llevará a cabo una serie de audiencias durante los meses de julio y agosto.

En estas audiencias, el regulador intentará presionar para que le permitan imponer los límites a la negociación que sean necesarias para eliminar, disminuir o evitar cargas innecesarias sobre el comercio que generen una especulación excesiva.

La CFTC actualmente establece y garantiza el cumplimiento de límites de posición con respecto a determinados productos agrícolas. Pero no para los mercados de la energía.

Este ataque a la especulación llena de incertidumbre a la cotización del petróleo, cuyos inversores deberán mirar con especial detenimiento lo que suceda en este sentido. La especulación se ha transformado en un factor fundamental en la cotización de las principales commodities de energía.

Publicidad

Deja un comentario