Publicidad

Por Diana Torres. Equipo Futuros USA.   

El crudo se mantiene a la baja… 

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el mercado de las energías abrió con tendencia a la baja. El petróleo de marzo opera al momento en los $88.11 perdiendo $1.10 por barril, el crudo de Brent opera en los $87.47 perdiendo 98 centavos, la gasolina operando en los $2.25 por galón ganando 0.021 centavos, el gas de calefacción $2.45 perdiendo 0.02 y el gas natural operando en los $7.64 perdiendo 0.027 centavos. Después del recorte de ayer de la tasa de interés  las energías se recuperaron levemente para después cerrar con pérdidas por debajo de los 90 dólares por barril.

Aunque la Fed salió al rescate del resto de los mercados en Estados Unidos y Europa los cuales no tuvieron fuertes desplomes como el resto de los mercados en el mundo estos cerraron con pérdidas no tan sustanciales. Sin embargo, se debe mencionar que en Latinoamérica los mercados respondieron positivamente y se pudieron mantener sólidos durante la sesión cerrando sorpresivamente con fuertes números positivos. Hoy parece ser un mejor día para operar aunque por lo que parece ser el petróleo no se rinde ante el bajón que están teniendo los precios en los últimos días.  

Durante esta semana se cree que el petróleo estará operando con tendencia mixta a la baja. Hoy las operaciones se cree que avanzaran hacia los $90.00 las cuales se mantendrían así durante el fin de semana para luego operar en un soporte de $85.37 manteniéndose en este rango durante las dos próximas semanas según analistas técnicos. No obstante, en los últimos días el dólar ha estado recobrando poder adquisitivo los que estaría presionando a la baja los precios del petróleo.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta factores como los reportes semanales de los suministros de crudo y los factores climáticos los cuales podrían estarían influyendo los mercados al alza.  No se debe descartar la oportunidad de un pequeño rally el que podría llevar los precios a los $95.00 como sucedió hace algunas semanas atrás aunque los precios retrocedan nuevamente hacia los 90 dólares. Asimismo, se cree que en el corto plazo los precios se mantendrán por debajo de los 90 dólares por barril ya que los inversores  quieren mantener un ambiente  bullish.  Hay que recalcar que este mercado es el más volátil de todos los mercados ya que da lugar a rallies totalmente inesperados y aunque hay factores decisivos que han afectado directamente al mercado no se puede pensar que siempre reaccionará así ya que se ha dado la situación donde no ha tenido efecto alguno el más claro ejemplo ayer después del recorte de 75 puntos porcentuales no tuvo efecto alguno en los precios de crudo.

Durante este premier trimestre del año sin duda alguna que la presión vendrá de la OPEP, la cual podría tener efectos positivos para los inversionistas en este mercado dado el caso que este mantenga la cuota de producción. No obstante las especulaciones sobre este posible aumento siguen siendo inciertas pero el 1 de febrero cuando los dirigentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo  se reúnan nuevamente a discernir este tema podría señalar una dirección más concreta hasta donde podrían llegar los precios.  

Si bien, la OPEP ha sido insistente en que la falta de petróleo no es ha causa de una escasez sino más bien de pura especulación no se puede eliminar la posibilidad de que acceda a un posible aumento. Ya que  los precios están siendo muy manipulados sea por la disminución de la demanda energética o por las profundas preocupaciones de una recesión en la economía estadounidense, la cual podría arrastrar el resto de las economías en el mundo. Sin embargo, ayer autoridades de la Unión Europea han manifestado que estos estarían lo suficientemente sólidos económicamente en el caso de una recesión.  No obstante,  se le ha pedido al presidente George W. Bush más ímpetu con respecto a este problema.

Por otro lado, se espera mañana la publicación de los reportes con los inventarios de crudo para la semana que terminó el pasado 18 de enero el cual podría hacer algo por los inversionistas si en el caso estos demuestran una disminución pero por lo que se especula estos indicarían un aumento de al menos 2.1 millones en el crudo, 1.4 en los suministros de gasolina mientras que en los destilados se indicaría una disminución de 100.000 MB.  

Preguntas por favor escriba a servicios@futurosusa.com o visite nuestro sitio web www.futurosusa.com 

Disclaimer:  Cualquier pregunta por favor contactarse con Diana Torres o al Equipo de Brokers de Futuros USA. Chicago, USA (312) 261- 7395 o dtorres@futurosusa.com. Toda información aportada provienen de fuentes confiables y oficiales como los son MF Global Research, Bloomberg, Reuters. La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso. 

Publicidad

Deja un comentario