Publicidad

Acciones de las materias primas

Los productos básicos o materias primas son bienes y productos como el oro, la plata, el azúcar, el  café, la carne de res, el cobre y el petróleo. Las acciones de estos productos básicos o materias primas son las inversiones más eficientes que pueden encontrase en el mercado de valores.

Estas acciones comerciales en varios intercambios, pueden ser muy volátiles, riesgosas y se negocian activamente. Muchos productos o materias primas no son para los inversores débiles de corazón. Si bien pueden obtener grandes ganancias, también existe la posibilidad muy real de pérdidas importantes.

Tipos

Algunos tipos de acciones de materias primas incluyen las acciones individuales en las que se invierte en un solo producto básico, como el oro. Otras acciones de las materias primas invierten en más de un producto, tales como las acciones de los metales preciosos que invierten en una variedad de metales como oro, plata, cobre, zinc y platino. Varios ETF (Exchange Traded Funds) invierten en materias primas distintas, similares a los fondos de inversión, que posean una gran cantidad de acciones del tipo de productos básicos. Mientras que estos ETF pueden ser más diversos, no son menos riesgosos. Las acciones y los contratos de futuros en las materias primas son, quizás, el grupo más cambiante y especulativa del mundo del mercado de valores. Las acciones y los contratos de futuros sobre materias primas, por lo general, se compran y se venden sobre una base relativamente a corto plazo. Las ETF y las acciones individuales se compran con frecuencia con un largo plazo en mente. Los precios de las materias primas están afectados por muchas variables, incluyendo la oferta y la demanda, y los actos de la naturaleza. Las acciones de las materias primas no son para el inversor tímido o prudente, son para los inversores que tienen personalidad riesgosa; estas inversiones deben ser supervisadas ​​con regularidad, si es posible todos los días.

Beneficios

El mercado de materias primas puede proporcionar grandes beneficios, así como grandes pérdidas. Ellos hacen la diversidad de oferta de una cartera, y en algunos casos actúan como una cobertura contra la inflación o la caída del dólar. Algunos productos también ofrecen un refugio seguro en tiempos de inestabilidad económica, política y global. Las materias primas no son para los inversores prudentes, al contrario son una opción excelente para los inversores tentativos. Para aquellos inversores que estén dispuestos a asumir algunos riesgos, las acciones en el mercado de las materias primas pueden premiarlos de manera importante. Las materias primas son uno de los mercados más fluctuantes y es uno de los mercados con grandes cambios por la economía del país, actúan en ciertas ocasiones como una de las mejores opciones para los inversores, sin embargo, debe de tener la máxima preocupación a la hora de adentrarse en el mercado de materias primas
Publicidad

One response to “Acciones de las materias primas

Deja un comentario