Publicidad

Análisis técnico del mercado de materias primas

El análisis técnico es el arte de examinar los gráficos de valores de las materias primas para identificar las posibles señales de comercialización. Puede parecer intimidante para los nuevos inversores, pero es muy fácil de estudiar y comprender. Los productos básicos y las acciones negociadas en las bolsas de valores a menudo muestran algunos patrones en su acción comercial.

Los analistas técnicos utilizan estas señales para entrar o salir de sus posiciones en dichos instrumentos comerciales. Estos patrones, como el doble fondo, doble techo, o el método de medias móviles son ejemplos de los patrones de análisis que aparecen en estas gráficas. El análisis técnico es un método de análisis de valores a través del uso de graficas que predicen las tendencias futuras de la población o de los productos básicos. Estas acciones comerciales se registran a través del tiempo, y podrían ser utilizadas para predecir la dirección futura de esa población o de los productos básicos. Muchos patrones formados en las gráficas a menudo se repiten en el tiempo. Los siguientes son algunos ejemplos de técnicas de análisis utilizadas en el comercio de acciones o materias primas.

Doble fondo

Una de las formaciones más comunes en los gráficos comerciales de acciones o materias primas es la formación de doble fondo. La formación de doble fondo es un patrón que resulta de una disminución marcada en el precio de las acciones o materias primas, seguido por un aumento inmediato en la misma población de productos básicos. La siguiente fase de la formación de doble fondo sucede cuando la misma población de productos básicos declina de nuevo por segunda vez y no va por debajo de la anterior. Cuando este tipo de formación aparece, por lo general, significa que una nueva comercialización está a punto de comenzar. Los usuarios de los análisis técnicos puede en este momento iniciar una compra en esa población de productos básicos. Cuando una formación de doble fondo, aparece en estos instrumentos de negociación, se considera como una señal de compra.

Doble techo

Este indicador del análisis técnico es lo contrario al indicador de la formación de doble fondo. Este tipo de formación brinda las señales necesarias de una posible disminución en el precio de las acciones o productos básicos. Este patrón también resulta de las fuertes subidas en el precio de las acciones o materias primas, seguido por una disminución inmediata. La siguiente fase de la formación de doble techo sucede cuando la misma población de productos básicos se eleva de nuevo por segunda vez y no logra penetrar en el máximo valor a como lo hizo en el momento anterior. Cuando la formación de doble techo aparece en las listas de éxitos comerciales, los comerciantes de análisis técnicos venderían las acciones en un corto plazo. Esta posición hace que se disminuyan los precios en el mercado de materias primas. A medida que el precio de dichas acciones baja, el precio de este instrumento aumenta en valor.
Publicidad

One response to “Análisis técnico del mercado de materias primas

Deja un comentario