Invertir en 2010

 

Ya estando a unos minutos del inicio de un nuevo año, todos nos preguntamos cuáles serán las mejores alternativas de inversión en este nuevo ejercicio.

De esta manera, varios expertos consultados consideran que las materias primas deberían ser una base para las carteras de 2010.

Deutsche Bank opina que las materias primas tienen un soporte importante en base a factores fundamentales, por lo que debe mantenerse el largo plazo.

Un punto que juega a favor de estos activos, y que por tanto, los perfilan como los activos con más atractivo para 2010, tras la renta variable, deviene del aumento de la demanda ante la reactivación económica e industrial. Por supuesto que este factor solo no es el que define la situación en su conjunto, pero sí ejerce una gran influencia cuando lo sumamos a los problemas de abastecimiento que se pueden generar como consecuencia de la escasez de algunas materias primas.

Otra de las importantes entidades europeas, Barclays Capital, han expresado que apuestan por las inversiones en cobre y níquel. Esta recomendación se basa en la premisa del impulso que otorgará la recuperación de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en el primer semestre.

Ahora si usted enfoca sus inversiones en materias primas de origen agrícola las recomendaciones se enfocan a la inversión en maíz y azúcar.

La disminución de los volúmenes de cosechas a nivel mundial, por problemas climáticos (sequías, olas de frío, etc), sumado al incremento de la demanda para producir etanol, tornan estas materias primas en una interesante opción para 2010.

Publicidad