Notas del Mercado de Metales a la Apertura 12/13/07

Una Jornada Mixta

En la sesión electrónica, el Oro para entrega en Febrero opero a un alto de $817.15, antes de retractarse y operar en el rango de $811-$813/onza por el resto de la sesión. Alrededor de las 7:10am (Hora Central), el Oro se encontraba operando bajo, -$6.00, a $812.80. La Plata para entrega en Marzo se encontraba operando bajo por -8.50 centavos, a $14.740/onza. El Platino para entrega en Enero se encontraba operando a un incremento de $1.30, a $1,481.10/onza. EL Paladio para entrega en Marzo se encontraba operando bajo a -$2.45, a $350/onza y el Cobre de Diciembre también se encontraba operando bajo por -5.60 centavos, a 2%, a $2.96/libra.

El mercado esta poniendo enfoque en una Dólar cual se encuentra operando a un incremento de 10 ticks. Otro punto de enfoque es la demanda física ya que el fondo de Street Tracks Gold se encuentra en un record alto de 615.9 toneladas. El inventario de almacén se encuentra sin ningún cambio, a 7,366,099 onzas. EL inventario de Plata se encuentra firme a 134,30,540 onzas.


Notas del Dólar/Otros Mercados

El Euro se encuentra operando bajo, a $1,4685, comparado con 1.4704 cual fue uno de los altos ayer por la tarde. En la sesión electrónica, los futuros de Diciembre del S&P se encontraban operando bajo por 12.60 puntos, a 1,477.60. En la sesión electrónica, los futuros de Crudo para entrega en Enero se encontraban operando a un incremento de 22 centavos, a $94.61/barril. Las acciones de la India se encuentran operando bajo por -1.6%6, las acciones de la China se encuentran operando a -2.7%, y las acciones de Japón se encuentran operando a -2.5%


Recapitulación


El mercado del Crudo y del Dólar estará dando dirección al mercado de metales. Siguen las dudas de la efectividad de un plan coordinado por la Reserva Federal y cuatro bancos centrales para aliviar la condición de crédito. Parece que el Oro se siente conforme en operar al precio de $795-$815. Tensiones geopolíticas y el comportamiento del la economía de los Estados Unidos continúan guiando al mercado de metales. Tendremos que poner enfoque en la operación del Crudo Y el Dólar ya que estos dos mercados brindan una dirección fuerte a la operación del Oro.

VIX Index (velas diario)

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php

 

Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda maranda@futurosusa.com o llamar al 312-261-7395, Chicago.


La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad