Publicidad

Rusia vuelve al mercado de cereales el 1 de Julio

Rusia vuelve al mercado de cereales el 1 de Julio, dando por finalizada la prohibición que regía desde Agosto de 2010, que tenía como finalidad ejercer un control de los precios debido a una profunda sequía que estaba viviendo.

Con esto Rusia volverá a exportar cereales a partir del 1 de Julio, esto se da debido a una notoria mejora de las cosechas.
Atrás queda la posibilidad de incluso una extención de la prohibición hasta Septiembre o hasta Octubre, pero dadas las buenas previsiones sobre las cosechas se optó por levantarla antes.

También se ha venido notando dentro del mercado de cereales una situación bastante estable lo que incluso podrá mejorar Rusia con una aceptable cosecha para este año y tras haberse recuperado de la sequía.

Rusia igualmene cuenta con una buena reserva de granos, esto contribuye a que Rusia pueda vovler a lanzar exportaciones el 1 de Julio.
En caso que el mercado interno pasara por una disparada en los precios de los cereales, exista la posibilidad que Rusia intervenga y ponga freno a un alza de los precios.

Hasta el momento de esta parate autoimpuesto, Rusia, era el tercer mayor exportador de trigo mundial, pero debió frenar la exportación de cereales el 15 de Agosto de 2010 para poder controlar los precios cuando vivía lo que era su peor sequía de los últimos años.

Publicidad

Deja un comentario