Publicidad

Hedge Fund y oro

 

Los inversores están dando pautas para creer que se han desencantado del oro. Así parecería corroborarlo lo que le está pasando a John Paulson, quién no está logrando que los inversores se sumen al nuevo Hedge Fund que apuesta en grande al oro y que fue lanzado el 01 de Enero.

Paulson & Co, se consolidó el año pasado como el rey de los hedge funds en Nueva York, sin embargo, en esta oportunidad sólo ha logrado recaudar 90 millones de dólares para su nuevo fondo.

Este importante inversor ha invertido, inclusive 250 millones de dólares de su propio bolsillo en este fondo. La apuesta apunta a la inflación y con ello a un repunte en el precio del metal precioso, que desde comienzos de año ha perdido un 1,7%.

Paulson ha dicho a los inversores que su estrategia con el oro es a largo plazo y que dará sus frutos en los próximos años, en la medida en que caiga el valor de las monedas más importantes.

Las recientes caídas en el precio del oro podrían significar para Paulson una oportunidad, ya que podrá comprar minas de oro y derivados a precios bajos, lo cual, si se confirma su apuesta por el oro, podría ayudarle a anotarse ganancias más adelante.

Publicidad

Deja un comentario