Notas del Mercado de Metales 01/04/08

El día de hoy, el Oro de Febrero opero a la baja, a -$3.40, y cerro a $865.70/onza en el New York Mercantile Exchange. La Plata de Marzo opero a la baja, a -3.8 centavos, y cerro a $1546.2/onza. El Platino de Enero opero bajo por -$4.70, a $1,547.1/onza. El Cobre también opero bajo, a -305, a $31575/libra. En la jornada de hoy, el Oro fue fortalecido brevemente por el reporte de desempleo de la mañana, pero durante el día inversionistas tomaron sus ganancias y cerraron a sus posiciones causando que el Oro operara a la baja.


Por el día de hoy, el Oro opero a la baja, pero por el total de la semana, el Oro incremento $23 esta semana en comparación de la semana pasada cual fue $842.70. Los índices de minería de los metales bajaron el día de hoy. El índice de Filadelfia de Oro y de Plata bajo 2.4%, a 185.81 puntos. El índice de Oro CBOE bajo 1.2%, a 191.49 puntos, y el índice de Oro Amex Bugs bajo 1.2%, a 443.75 puntos.

Notas de Otros Mercados


El mercado de acciones de China y de la India operó a un incremento. El mercado de acciones de la China opero a un incremento de .08%, y el mercado de la India opero a un incremento de 1.6%. La tasa de desempleo de los Estados Unidos incremento a 5%. Solamente hubo $18,000 nuevos trabajos no agrícolas creados el mes pasado, cuando se espera un incremento mínimo de $50,000 nuevos trabajos. El Índice del Dólar opero a la baja después que saliera el reporte de desempleo. Por el día de hoy, el Dólar opero bajo, a -$0.1%, y cerro a 75.785. El Crudo para entrega en Febrero opero bajo, a -$1.31, y cerro a $97.81/barril.


Los futuros de la Soya de Marzo operaron a la baja por -12 centavos, a $12.555/bushel en el Chicago Board of Trade. El día de ayer obtuvo un nuevo alto de 34 años al precio de $12.675 el en especulación de que este año incrementara la demanda del cultivo. El Trigo para entrega en Marzo opero a la baja, a -16 centavos, a $9.29/bushel. El maíz de Marzo opero bajo, a -3.5 centavos, para cerrar a $4.625/bushel.


Recapitulación


Para el término próxima, analistas permanecen mixtos en la operación del Oro. Unos analistas piensan que en las próximas semanas el Oro operara al alza y que llegara al precio psicológico de $900/onza. Otros analistas piensan que el Oro va a llegar a una corrección y que operara bajista en las próximas sesiones.

 

VIX Index (velas diario)

Vea el calendario económico en: http://www.futurosusa.com/x-estrategia-cierre.php



Cualquier comentario usted puede escribir a Maria Aranda [email protected] o llamar al 312-261-7395, Chicago.

La operación de futuros y opciones involucra riesgos de perdida sustanciales, por lo que no es conveniente para todos los inversionistas. La información y opiniones contenidas en esta publicación, no constituyen, ni deben ser interpretadas para constituir una oferta de venta o la solicitud de compra de algún producto. La información objetiva incluida en este reporte ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, aunque no esta garantizada en cuanto a su exactitud, ni tampoco en lo que respecta a su completo significado. No se asume responsabilidad con relación a ninguna declaración, así como en lo concerniente a cualquier opinión expresada aquí incluida. La confiabilidad relativa a la información en este reporte es solamente bajo riesgo del lector. Todos los comentarios están basados en opiniones vigentes y son sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicidad